jueves, octubre 02, 2008

¿Como describir a una mujer?


¿Acaso puedo comparar el delicado aleteo de una mariposa con el sutil regodeo de sus caderas?... No, no puedo, una mujer no es un resumen de sensaciones ni de sentimientos ni tan siquiera de palabras, no es un compendio de virtudes ni un manojo de situaciones… no es una mirada, no es una sonrisa, no es una emoción, ni eso ni nada de eso ni todo eso junto. ¿Entonces? Si, eso mismo fue lo que pasó, entonces me bastó mirarla a los ojos y descubrir eso, ¿Eso?, descubrir que una mujer es el principio y el final de una historia, es un torrente rabioso que se abre paso entre las piedras y salta sin miedo hacia el oscuro fondo de un abismo perpetuo, es la dulce caricia de una gota de lluvia sobre el seco y agrietado suelo, es el viento furioso que esculpe montañas y da forma a las olas, es la brizna de polvo que irrita los ojos arrancándole mil lagrimas, es la furia incontenible de un cometa que lucha por evitar ser engullido por una estrella… es cada una de esas cosas y todas ellas juntas, pero quizá no es tan complejo, no, quizá no es tan difícil. Quizá, sólo quizá, una mujer no es lo que yo creí ver ni lo que creí sentir, quizá, sólo quizá, una mujer es sólo ese calido soplo de realidad que amarra mis pies a la tierra… ¡bah! lo admito, no puedo dejar de comparar ese maravilloso regodeo de sus caderas con el suave y vacilante aletear de una mariposa, no puedo, aun no estoy preparado para describir a una mujer y, lo sé, quizá nunca lo esté.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes una buena manera de decir las cosas me ha servido mucho, y mas para acomodar las ideas...

Tidus 7 dijo...

Oh, vaya que puedes, y realmente tienes talento para ello. Me ha encantado tu entrada, sigue así ;D

Diego Sandoval dijo...

Amigo, haz un libro. No te quedes en solo escribir algunas páginas. Tienes mucho talento, me gustó mucho lo que escribiste. No hay que agregarle nada. Lo has dicho todo. Perfecto, felicidades! Ánimo, escribe un libro completo, no pienses en el tiempo que lleva. Soy escritor, estoy a punto de terminar mi primer libro.

Isabel Allende dijo...

Eso es la palabrería que se puede encontrar en los cuardernos del más vacío jovencito, porfavor no contamines la poca literatura que nos queda...Limitate a Internet y su libre expresión, todos queremos llevar a un pablo Neruda dentro, sólo que a algunos no les resulta.